Skip to content

EL PSOE CONSIDERA LAMENTABLE LA FALTA DE RESPETO DEMOSTRADA POR GARCÍA DE VINUESA HACIA UNA CIUDADANA EN TWITTER Y PIDEN QUE RECTIFIQUE

Los socialistas de Alcobendas lamentan la falta de respeto demostrada públicamente por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, hacia una ciudadana en la red social Tweeter el pasado lunes 28 de octubre. Esta persona envió un tweet al alcalde expresando su preocupación por el impacto en la salud de las ondas electromagnéticas. Pero el alcalde respondió con una frase con el objetivo evidente de ridiculizarla: “A este paso vamos a tener que volver a la Edad Media, que se vivía muy bien sin adelantos perjudiciales para la salud”.

Miércoles, 30 de octubre de 2013

El pasado lunes 28 de octubre, la usuaria de Tweeter @iNadurra envió un mensaje público al alcalde en el que también enlazaba una entrevista de un periódico de tirada nacional a un abogado ambientalista en la que se advertía sobre los posibles efectos nocivos para la salud de las ondas electromagnéticas, como las que emiten las centrales de reparto de electricidad o las antenas de telefonía móvil. Precisamente en Alcobendas la proliferación de antenas de telefonía móvil, que emiten estas ondas electromagnéticas, ha provocado inquietud y protestas en un número importante de vecinos en los últimos años.

Por ello, esta ciudadana twiteó: “Las centrales de reparto de electricidad tb emiten ondas electromagnéticas Sr.@garciadevinuesa @ALCBDS_Ayto”. García de Vinuesa tuiteó como respuesta: “A este paso vamos a tener que volver a la Edad Media, que se vivía muy bien sin adelantos perjudiciales para la salud”.

Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE de Alcobendas, lamenta que el alcalde haya respondido así a esta ciudadana, “que se limitó a expresar su preocupación por un asunto que podría tener consecuencias perjudiciales muy serias para la salud. Esta persona se dirigió con todo su derecho al alcalde y lo hizo sin faltarle al respeto y sin atacarle”. Sin embargo, “lamentablemente se encontró con una respuesta absolutamente fuera de lugar por parte del máximo responsable político del Ayuntamiento de Alcobendas”.

El portavoz socialista considera que “las redes sociales son un vehículo muy eficaz para hacer llegar directamente a los responsables políticos las preocupaciones de los ciudadanos. Es un vehículo de contacto directo entre los ciudadanos y los políticos en el que debe imperar siempre el respeto y el diálogo. Por ello, el alcalde debe, ante todo, mostrar respeto hacia todos los ciudadanos, también hacia los que defienden posturas o expresan preocupaciones con las que él no está de acuerdo”, afirma Rafael Sánchez Acera, que pide al alcalde que “rectifique y pida disculpas a esta ciudadana”.

Nota de prensa

Volver arriba