Skip to content

EN TORNO A 4.000 EXPEDIENTES DE LA POLICÍA LOCAL ESTÁN SIN TRAMITAR DEBIDO A LA DESIDIA Y EL DESGOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas denuncian que unos 4.000 expedientes de la Policía Local están sin tramitar desde el verano. Multas, sanciones y demás actos administrativos se encuentran paralizados por la desidia del equipo de Gobierno municipal. “Ya lo estamos denunciando, el desgobierno se ha instalado en Alcobendas”, afirma el portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el Ayuntamiento ha dejado de tramitar unos 4.000 expedientes de la Policía Local desde el pasado verano, provocando una inmensa acumulación. No se cobran las multas ni se tramitan las sanciones y denuncias por posesión de drogas, los cierres de locales por infracciones, etc. Rafael Sánchez Acera denuncia que “la ciudad está ahora paralizada”.

El PSOE de Alcobendas exige al Ayuntamiento que subsane inmediatamente esta parálisis y demanda conocer por qué está sucediendo. Para ello ha registrado una pregunta para el próximo Pleno municipal que se celebrará el 29 de enero.

“Es claramente un ejemplo de la desidia y el desgobierno que se han instalado en el equipo de Gobierno de Alcobendas”, asegura el portavoz socialista, que recuerda los recientes ejemplos de “fugas” de altos cargos del alcalde Ignacio García de Vinuesa.

Por ejemplo, Ana Pancorbo presentó recientemente su dimisión como directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas. Un mes antes, el pasado 7 de diciembre, el concejal del PP Pablo Salazar dejó su cargo para asumir la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. Estas bajas en el equipo de Gobierno municipal coincidieron con la decisión del regidor, Ignacio García de Vinuesa, de volver a presentarse a la Presidencia del PP de Alcobendas y con el conflicto entre el Gobierno central de Mariano Rajoy y el regional de Ignacio González.

Nota de prensa

Volver arriba