Skip to content

El PSOE vuelve a llevar a la Asamblea propuestas clave para mejorar Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha presentado varias enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025, con el objetivo de impulsar mejoras esenciales para la ciudad. Entre las propuestas destacan la construcción de un nuevo centro de salud con especialidad en salud mental, la creación de un centro de formación profesional, la construcción de un gimnasio en el CEIP Profesor Tierno Galván y la mejora del aislamiento térmico en los colegios públicos. Todas estas iniciativas serán defendidas por el Grupo Parlamentario Socialista en el debate de presupuestos regionales.

La demanda de un nuevo centro de salud en Alcobendas no es nueva. Durante el mandato del socialista Rafa Sánchez Acera, el Ayuntamiento puso a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela para su construcción, pero, a día de hoy, seguimos sin respuesta por parte del Gobierno regional. La incorporación de la especialidad en salud mental responde a una necesidad urgente, ya que muchas familias de la ciudad no encuentran los recursos adecuados en un ámbito tan delicado y prioritario como este.

Por otro lado, la solicitud del nuevo centro de FP tampoco es nueva. Alcobendas es una ciudad clave en el tejido empresarial nacional, con más de 15.000 empresas y 500 multinacionales. Sin embargo, las oportunidades formativas para los jóvenes no están a la altura de esta realidad. El nuevo centro de formación profesional permitiría vincular la educación a las necesidades laborales actuales y garantizar un mejor acceso al mercado de trabajo para las nuevas generaciones.

En materia educativa, el PSOE también ha solicitado la construcción de un gimnasio en el CEIP Profesor Tierno Galván, único colegio de la Alcobendas que aún carece de un pabellón propio para actividades deportivas. Además, las enmiendas incluyen una petición para mejorar el aislamiento térmico de los colegios públicos, muchos de los cuales tienen más de 30 años de antigüedad. La propuesta pide realizar un estudio en profundidad para identificar las necesidades concretas de cada centro y acometer progresivamente las obras necesarias, mejorando así la eficiencia energética y el confort de los estudiantes.

Una alcaldesa que no mira por los intereses de los vecinos

 En el pasado pleno municipal de noviembre, el PSOE solicitó a todos los grupos políticos que apoyaran estas enmiendas y trasladaran su respaldo a los respectivos Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, el Partido Popular en Alcobendas rechazó esta propuesta, demostrando, una vez más, que no están dispuestos a luchar por los intereses y el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. “La alcaldesa de Alcobendas ha dejado claro que prioriza sus intereses personales y de partido por encima de las necesidades reales de la ciudad”, denuncia el portavoz Ángel Sanguino.

Back To Top