El PP bloquea en el Pleno iniciativas clave para mejorar Alcobendas
El PP bloquea en el Pleno iniciativas clave para mejorar Alcobendas. En la sesión del Pleno Ordinario del mes de noviembre, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas presentó un Acto Declarativo para instar a la Comunidad de Madrid a realizar las inversiones necesarias en nuestra ciudad. El portavoz socialista, Ángel Sanguino, subrayó que: “Con este acto declarativo buscamos poner el interés de Alcobendas por encima de cualquier ideología. Nuestro deber como representantes de la ciudadanía es siempre trabajar por y para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.”
El PSOE de Alcobendas ha planteado varias enmiendas a los presupuestos regionales de 2025, a través del Grupo Parlamentario Socialista, con propuestas concretas orientadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Estas incluyen:
- Centro de Salud Polivalente: Construcción de un nuevo centro con especialidades de Salud Mental y un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), para aliviar la saturación de las urgencias actuales compartidas con San Sebastián de los Reyes. Además, recuperar las especialidades trasladadas al Hospital Infanta Sofía.
- Centro de Formación Profesional: Creación de un centro especializado en las áreas sanitaria, bioquímica, actividad física y deporte, respondiendo a la demanda laboral de sectores clave en Alcobendas.
- Gimnasio en el CEIP Profesor Tierno Galván: Construcción de un pabellón deportivo en el único colegio de Alcobendas sin gimnasio, adaptado para alumnos con diversas capacidades.
- Mejora del aislamiento térmico en colegios públicos: Revisión y adecuación progresiva del aislamiento térmico en colegios con antigüedad de 30 a 50 años, garantizando el confort y la salud del alumnado conforme a las normativas actuales.
El PP es el único en oponerse
Ángel Sanguino lamentó profundamente la actitud del equipo de gobierno municipal al afirmar: “El PP ha sido el único grupo municipal que ha votado en contra de este acto declarativo. Esto demuestra, una vez más, que no tienen un proyecto de ciudad, no se preocupan por los vecinos y están más enfocados en su propaganda y promoción personal. Las consecuencias de su mala gestión las acabarán pagando los vecinos de Alcobendas.»