Skip to content

EL PSOE SUBRAYA QUE ‘LA VUELTA AL COLE’ COSTARÁ UN 3% MÁS POR LOS LIBROS DE TEXTO

Los socialistas de Alcobendas calculan que la ‘vuelta al cole’ en el curso 2016-2017 costará hasta un 3% más que el curso anterior debido, principalmente, al aumento del precio de los libros de texto. En concreto, el coste medio será de hasta 300 euros por alumno en Primaria y de 400 euros en Secundaria, sin contar gastos de comedor, transporte y actividades extraescolares. “Es un gasto demasiado elevado para muchas familias”, denuncia el concejal socialista Luis González.

 

En los próximos días se producirá la “vuelta al cole” en la Comunidad de Madrid, una cita que para muchas familias resulta un importante sacrificio económico a pesar de que la ley garantiza el derecho universal a la educación. La CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) afirma que costará hasta un 3% más que en el curso anterior.

Gran parte del coste se debe a los libros de texto. Según un informe reciente de la organización de consumidores OCU, la inversión por cada niño que comience Educación Infantil oscilará entre 125 y 150 euros, para Primaria será de 250-300 euros y para Educación Secundaria alcanzará los 350-400 euros. Todo ello sin contar gastos de comedor, transporte y actividades extraescolares.

El concejal socialista en Alcobendas, Luis González, denuncia que “se trata de una cantidad económica muy importante que se multiplica si hay varios niños en las familias, lo que convierte el mes de septiembre en un mes muy complicado para muchas economías”. Por ello, el edil recuerda un año más “la necesidad de contribuir desde las administraciones públicas a que el derecho a la educación universal sea una realidad”.

“El Ayuntamiento de Alcobendas hace una inversión importante en becas, pero se pagan meses después y tras un proceso de adjudicación durante el cual las familias no saben si podrán contar con ellas. Por ello, los socialistas de Alcobendas lo tenemos claro: proponemos la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de nuestra ciudad. Es factible y es justo”, concluye el concejal.

 

 

 

 

Volver arriba