Skip to content

EL PSOE PROPONE PONER EN MARCHA ACTIVIDADES CONJUNTAS CON LA CIUDAD HERMANA DE ALCOBENDAS EN FRANCIA PARA FOMENTAR LA IDEA DE EUROPA

Los socialistas de Alcobendas proponen la puesta en marcha de un plan de actividades conjuntas con la ciudad francesa de Épinay-sur-Seine que ayude a fomentar la idea de Europa entre los vecinos. “Vivimos tiempos de fuerte euroescepticismo y las instituciones públicas, entre ellas nuestro Ayuntamiento, deberían apostar por subrayar la importancia de Europa para los ciudadanos”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

La ciudad francesa de Épinay-sur-Seine se encuentra cerca de París y tiene cerca de 55.000 habitantes. Está hermanada con Alcobendas desde 1986 y, a juicio de los socialistas, “supone una gran oportunidad para nuestros vecinos para conocer mejor la vida en pleno corazón de Europa”, asegura Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas de Alcobendas proponen una activa política de intercambio cultural, educativo e incluso de ideas y planes de gestión. “Alcobendas necesita nuevas ideas y propuestas para recuperar el nivel de calidad y el desarrollo económico y empresarial que lamentablemente hemos ido perdiendo en los últimos años. Podríamos ver cómo funcionan otras ciudades. Además”, continúa el portavoz, “podrían programarse actividades conjuntas en el marco europeo como la Semana de la Movilidad que se celebrará a partir del próximo viernes”.

 

Además, los socialistas consideran que en pleno auge de las ideas euroescépticas las instituciones deben apostar por el fomento de la idea de Europa. “En tiempos del Brexit debemos recordar que Europa supone para nuestro país la etapa de mayor prosperidad y paz en su historia. Merece la pena apostar por ello y acercar a nuestros vecinos a esta realidad. Para que Europa sea un poco más de todos”, concluye Rafael Sánchez Acera.

 

Volver arriba