Skip to content

EL PSOE SE OPONE A LA REFORMA LOCAL QUE SE DEBATE HOY EN EL CONGRESO PORQUE SUPONE LA PRIVATIZACIÓN A LARGO PLAZO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, advierte que la Reforma Local posibilita que, por ejemplo, la UPA de Alcobendas pueda dejar de estar gestionada por el Ayuntamiento cuando terminen las obras de su nueva sede tras años de retrasos y paralizaciones.

El PSOE de Alcobendas se opone a la reforma de la Ley Local que se debatirá hoy en el Congreso porque “es una mera cortina de humo, para intentar distraer la atención de lo fundamental y es su claro objetivo de privatizar a largo plazo los servicios sociales”, advierte el portavoz socialista.

Rafael Sánchez Acera afirma que con esta reforma “no hay ahorro ni en la estructura  municipal ni en el ejercicio de las competencias. Más bien todo lo contrario, porque los servicios públicos tendrán un mayor coste para los ciudadanos y serán menos eficaces al dejar de ser prestados por el Ayuntamiento, que es la administración más cercana al ciudadano y la que mejor conoce sus necesidades”.

Así, servicios sociales que ahora ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas, como las escuelas infantiles o los centros de mayores dejarán de ser competencia municipal. En el caso concreto de la Universidad Popular de Alcobendas, “es muy probable que ya no sea de gestión municipal cuando terminen las obras de su nueva sede, que llevan años de retraso y se enfrentan a una nueva paralización”, explica el portavoz socialista.

Todos estos servicios pasarán a depender de la Comunidad de Madrid “cuya gestión no nos ofrece las mismas garantías, porque el Gobierno regional del PP ya ha iniciado la privatización de los servicios públicos como por ejemplo la sanidad”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba