Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PIDE UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE QUE BLINDE LOS DERECHOS SOCIALES COMO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD

El secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, reclamó que se adelanten las primarias para la elección del próximo candidato socialista a las elecciones generales. Además, pidió que en la próxima Conferencia Política de los socialistas se aborde un nuevo proceso constituyente en España “que blinde los derechos sociales como la sanidad y la educación e ilusione a la generación posterior a la Transición”.

 

Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer por la tarde su asamblea ordinaria en la agrupación. En su intervención, el secretario general, Rafael Sánchez Acera, se refirió al proceso de primarias previsto en el PSOE para la elección del próximo candidato o candidata a las elecciones generales, un proceso que calificó de “necesario y muy importante” y que reclamó que “se produzca cuanto antes”.

En este sentido, Sánchez Acera hizo referencia a la Conferencia Política del PSOE que se celebrará a partir del próximo 8 de noviembre, y pidió que en ella se aborde “la necesidad de un nuevo proceso constituyente en España”. “Hay que ser valientes con la norma que nos rige”, afirmó, sobre todo teniendo en cuenta las tensiones que sufre la actual Constitución con el conflicto territorial en Cataluña y la pérdida de derechos sociales por los recortes del PP.

“La Conferencia Política debe plantear un cambio constituyente que genere ilusión en la generación que crecimos después de la Transición y que blinde los derechos sociales como la sanidad y la educación, para protegerlos de los recortes indiscriminados”, explicó.

Todo ello, sin embargo, “sólo es posible con la colaboración del PP”. “Es fundamental tender la mano al sector moderado del PP para abordar esta reforma que la sociedad española necesita urgentemente para recuperar la confianza en la política y en sus instituciones”, concluyó.

Nota de prensa

Volver arriba