Skip to content

El PSOE preocupado por la deriva sectaria de Rocío García en Alcobendas

El PSOE preocupado por la deriva sectaria de Rocío García al frente del Ayuntamiento de Alcobendas. Nada más comenzar su mandato, García ordenó retirar una campaña de información municipal contra la violencia machista. Recientemente ha ignorado una recogida de más de 1.200 firmas vecinales y una moción en el Pleno municipal que pedían que la C/ La Paz siguiera siendo peatonal.

Para el portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, estos dos ejemplos “ponen en evidencia que la alcaldesa no tiene ninguna intención de gobernar para el conjunto de los alcobendenses y de respetar a los representantes políticos de los vecinos”.

García carece de mayoría absoluta en el Pleno

El PSOE preocupado por la deriva sectaria de Rocío García. El portavoz ha recordado que Rocío García carece de la mayoría absoluta para gobernar. En este sentido, ha señalado que la oposición suma alrededor de 29.000 votos mientras que el PP consiguió unos 24.000 en las elecciones municipales. “Esto se traduce en 14 escaños de la oposición frente a 13 del PP que actúa como si no necesitara a nadie. Y por ello García perdió en el Pleno la Moción en la que se le pedía que mantuviera la peatonalidad de la C/ La Paz. Seguramente no sea la única iniciativa que pierda en el Pleno”, ha afirmado el socialista.

Ángel S. Sanguino ha subrayado que “esta actitud sectaria y contraria al diálogo tendrá consecuencias en la gobernabilidad de Alcobendas. Solamente con los votos de los concejales del PP no pueden sacar adelante los presupuestos municipales o las ordenanzas fiscales”, ha advertido.

“Por el bien de Alcobendas reclamamos a la alcaldesa que cambie de talante y apueste por el dialogo y la convivencia. Pero, sobre todo, que recuerde que gobierna para todos los vecinos y vecinas. Incluidos los que no le han votado”, ha concluido el portavoz del PSOE.

 

Volver arriba