Skip to content

EL PSOE LLEVA A LA CALLE LA DEFENSA DEL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE SUS EMBARAZOS

Los socialistas de Alcobendas llevan a la calle la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos ante la reforma de la Ley del Aborto anunciada por el PP. Los socialistas quieren que esta defensa se realice también en las instituciones europeas, por lo que será uno de los pilares de su programa para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. “El PP y los más conservadores de la sociedad quieren rebajar a las mujeres a ciudadanas de segunda. Lo tenemos que parar, también desde Europa”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas han iniciado una campaña en defensa de los derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y en contra de la reforma de la Ley del Aborto del PP. Esta reforma quiere desmantelar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo del año 2010, que reconoce los derechos fundamentales de toda la población en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, así como el derecho que tienen todas las personas a adoptar libremente decisiones que afectan a su vida sexual y reproductiva, junto al reconocimiento del derecho a la maternidad libremente decidida.

La defensa de esta ley ante los ataques del PP es uno de los pilares de la propuesta socialista para el Parlamento Europeo, cuyas elecciones se celebran el próximo 25 de mayo. “Hay que llevar un mensaje claro a Europa. Tienen que escuchar que los españoles no queremos que las mujeres queden rebajadas a ciudadanas de segunda y que se pisoteen sus derechos. Entre todos tenemos que parar esta reforma, también en Alcobendas”, afirma Rafael Sánchez Acera, que recuerda que “lamentablemente, nuestro alcalde Ignacio García de Vinuesa se encuentra entre quienes apoyan este retroceso y esta injusticia”.

Nota de prensa

Volver arriba