Skip to content

EL PSOE INSTA A GARCÍA DE VINUESA A RECONOCER EL DERECHO LIBRE DE LAS MUJERES A INTERRUMPIR EL EMBARAZO DE MANERA VOLUNTARIA

Los socialistas de Alcobendas defenderán una Moción en el próximo Pleno del 25 de junio que pide a la Corporación municipal rechazar la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo anunciada por el ministro de Justicia Ruiz-Gallardón. El portavoz socialista Rafael Sánchez Acera afirma que “nosotros defendemos el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo. Decimos no a la ley que quiere imponer el PP por suponer un retroceso importante en los derechos sociales de nuestro país”.

 

Los socialistas de Alcobendas quieren que el alcalde Ignacio García de Vinuesa diga clara y públicamente si apoya o no el derecho de las mujeres a disponer libremente de sus cuerpos y a decidir libremente si desean interrumpir voluntariamente sus embarazos. Por ello el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas presenta una Moción para su debate en el próximo Pleno del 25 de junio en la que se insta a los grupos políticos y a Ignacio García de Vinuesa a reconocer “el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esa decisión consciente y responsable sea respetada”.

Además, la Moción también insta al Pleno a rechazar la reforma anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón de la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Los socialistas denuncian que esta reforma supone “una vuelta a una ley más restrictiva que la de 1985, ya que serán los médicos los que decidan por encima del derecho de las mujeres, no se contempla la posibilidad de interrupción del embarazo en caso de malformación del feto, y una fiscalización intolerable respecto al supuesto de riesgo para la salud de la madre”. Esta ley muestra “un claro desprecio y desconfianza hacia las mujeres, a las cuales no deja decidir”, afirma el texto de la Moción.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, tiene claro que «PP y PSOE no somos lo mismo. Todos los avances sociales de España llevan la firma de un presidente socialista», mientras que “los mayores retrocesos son responsabilidad de la derecha”. Por ello reivindica el papel de los socialistas en la defensa del derecho a la igualdad y de los derechos individuales de las mujeres, “un derecho que debería ser secundado por todos los grupos políticos, razón por la que presentamos esta Moción en el Pleno”, concluye.


Nota de prensa
Moción registrada

Volver arriba