El PSOE hará el 8 de marzo una lectura propia de un manifiesto por la igualdad tras sufrir la censura del PP en el pasado Pleno
El PSOE hará el 8 de marzo una lectura propia de un manifiesto por la igualdad tras la censura sufrida por parte del PP en el pasado Pleno municipal. El 29 de febrero, el Grupo Municipal Socialista intentó que se incluyera en el orden del día del Pleno la lectura y debate de un acto declarativo propio. Se reclamaba la recuperación de la concejalía de Mujer en el Ayuntamiento de Alcobendas. Pero el PP lo impidió al votar en contra de esa inclusión.
Es por ello por lo que los socialistas de Alcobendas van a hacer una lectura propia de un manifiesto en apoyo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Será a las 10:00 horas frente a la Casa de la Mujer. El texto será el mismo del acto declarativo censurado por el PP en el pasado Pleno.
El texto censurado por el PP incluye, por ejemplo, frases como:
- “Hay quienes pretenden volver al pasado y revertir las conquistas de la lucha feminista. Hay quienes incluso niegan la violencia de género”.
- “El Ayuntamiento de Alcobendas trabajará sin descanso para ampliar y fortalecer los consensos que tanto nos ha costado conseguir, porque solo con las grandes mayorías pueden consolidarse derechos y avances”.
- “Quienes niegan la violencia de género, quienes rompen los consensos, están negando la democracia”.
- “El reto más importante de la democracia en el siglo XXI es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, y con su más salvaje exponente, la violencia machista. Es imprescindible aunar esfuerzos y recursos para prevenir esta violencia y para atender a las supervivientes”.
Además, el texto del PSOE destaca: “Desde el ámbito local, debemos pues, intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a visibilizar a las mujeres. Para ello el Gobierno Municipal recuperará la concejalía de Igualdad o Mujer”. El PP expresó durante el Pleno municipal su más absoluta negativa a recuperar esta concejalía.
¿Por qué el PP rompe el consenso?
El PSOE hará el 8 de marzo una lectura propia de un manifiesto. Ante la censura del PP, el portavoz socialista, Ángel Sanguino, ha denunciado que “el PP quiere imponer a Alcobendas su visión sectaria de la sociedad”. “Es grave que solamente permitan debatir su propio acto declarativo en el Pleno municipal. Es decir, en el lugar de la representación de los vecinos y vecinas de Alcobendas solamente se pudo escuchar el texto propuesto por el PP. No han permitido alternativas”.
“¿Qué problema tiene el PP de Alcobendas que no quiere escuchar determinadas frases. Como, por ejemplo: ‘El Ayuntamiento de Alcobendas sigue reivindicando la necesidad de unir fuerzas por el avance y contra la regresión de derechos’?”, ha recordado el concejal.
“¿Por qué se empeña el PP de Alcobendas en romper el consenso en materia de igualdad en nuestra ciudad?”, se ha preguntado Ángel Sanguino. “¿Es, una vez más por orden de Ayuso? ¿O nos encontramos ante un nuevo PP en Alcobendas que no cree en la convivencia?”, ha concluido el portavoz del PSOE.