Skip to content

EL PSOE EXIGE CONOCER SI HUBO CONTACTOS ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS Y FUNNYDENT ANTES DEL CIERRE DE LA EMPRESA

Un medio de comunicación ha publicado recientemente un documento interno de Funnydent en el que se afirma que los directivos de esta empresa habrían mantenido un encuentro con un “alto cargo del Ayuntamiento de Alcobendas” pocos meses antes de su cierre. Los socialistas han registrado una pregunta al Gobierno municipal que se planteará en el próximo Pleno para que explique si ha existido realmente esta reunión, y si fuera así, qué se habría decidido en ella.

 

El Diario El País ha publicado el pasado 9 de abril una información citando un documento interno de Funnydent según el cual los directivos de esta empresa habrían mantenido encuentros con representantes de diferentes ayuntamientos, entre ellos el de Alcobendas. El objetivo de la empresa pocos meses antes de su cierre por sorpresa era, según la información, ofrecer “tarjetas oro por valor de 5.000 euros y de plata (1.500) para usar en sus centros”.

Con respecto a Alcobendas, el Diario El País publicó textualmente: “El día 10 (de septiembre de 2015), cinco cargos de las oficinas centrales de Funnydent (incluido el dueño) y tres dirigentes de la clínica de Alcobendas se reunieron, según el texto de la empresa, con dos personas «muy relevantes en la zona norte de Madrid, una de ellas un alto cargo del Ayuntamiento de Alcobendas». El documento vuelve a dar relevancia al hecho de que este tipo de encuentros reportaría «grandes beneficios» a Funnydent, en torno a 4,8 millones de euros”.

El portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que “esta información involucra directamente a un alto cargo del Ayuntamiento y exigimos transparencia. Primero queremos saber si realmente existió esta reunión, y si hubiera existido, queremos saber qué consecuencias ha tenido”. “Los vecinos y vecinas de Alcobendas, sobre todo los afectados por el cierre repentino de la clínica, tienen derecho a saber si su Ayuntamiento ha llegado a algún tipo de acuerdo con la empresa poco antes de dejarles abandonados”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba