Skip to content

EL PSOE EXIGE AL PP QUE CUMPLA LA MOCIÓN APROBADA HOY EN EL PLENO PARA RECUPERAR EL CENTRO DE ESPECIALIDADES BLAS DE OTERO DE ALCOBENDAS

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcobendas han aprobado hoy la Moción presentada por el Grupo Socialista en nombre de la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte, y que pide la recuperación del centro de especialidades Blas de Otero para descongestionar el Hospital Infanta Sofía y acercar los servicios sanitarios a Alcobendas. Los socialistas exigen al PP, que se ha abstenido en la votación, que cumpla con la Moción “y trabaje ante la Comunidad de Madrid para que se haga realidad. No queremos que repitan la falta de interés y de compromiso que el PP mostró tras la aprobación de la Moción para construir un nuevo instituto público”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Todos los grupos políticos en el Pleno municipal de Alcobendas menos el PP han aprobado hoy la Moción presentada por los socialistas para dar voz a los vecinos de la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte y que apuesta por recuperar el Centro de Especialidades Blas de Otero para los vecinos.

El Gobierno municipal de Alcobendas deberá así instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que reabra las consultas de atención especializada que fueron trasladadas al Hospital Infanta Sofía “para que sirvan de complemento a la atención especializada que se realiza en el citado hospital para evitar la saturación que existe actualmente, dotando al centro de los recursos humanos y técnicos suficientes para su buen desarrollo y funcionamiento”, afirma el texto de la Moción. Además, y para combatir la saturación existente en el Hospital Infanta Sofía, la Moción insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se habilite un Centro de Urgencias No Hospitalarias que actualmente no existe en Alcobendas.

En este caso los socialistas de Alcobendas hacen hincapié en reclamar al PP que cumpla con la Moción y “que se dirija al Gobierno regional con firmeza y con convicción para que el Blas de Otero vuelva a estar al servicio de los vecinos. No queremos que se repita la situación ocurrida tras la aprobación de la Moción socialista para pedir un nuevo instituto público en la ciudad, y que ha sido absolutamente ignorada por la señora Cifuentes”, recuerda Rafael Sánchez Acera.

Mocin_PSOE_3.pdf
Nota de prensa

Volver arriba