Skip to content

EL PSOE ESPERA QUE EL CONVENIO PARA EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS NO TENGA EL MISMO DESENLACE QUE EL FIRMADO CON GRANADOS HACE 10 AÑOS

Hace casi diez años, el 3 de octubre de 2017, Vinuesa firmó con el entonces consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, un convenio por el que se construiría un nuevo parque de bomberos. Mañana miércoles, una semana después de aprobar el Pleno una Moción del PSOE para reclamar a la Comunidad de Madrid que incluya una partida presupuestaria en 2017 para construir el nuevo parque, Vinuesa firmará un nuevo convenio. “Esperamos que no le pase lo mismo que con el convenio de hace una década”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

Hace casi diez años, el 3 de octubre de 2017, Vinuesa y el entonces consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados (hoy en prisión por liderar supuestamente la trama de corrupción Púnica) firmaron un convenio para construir un nuevo parque de bomberos que ya entonces se denunciaba insuficiente y obsoleto. Según ese convenio, el Gobierno regional y el consistorio sellaron un compromiso para levantar unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, en una parcela cedida por el ejecutivo local de 12.000 metros cuadrados.

Pero las obras siguen sin ser una realidad y no se ha avanzado nada en una década: En febrero de 2011 Vinuesa se reunió con el entonces jefe de del Parque de Bomberos, Agustín Mayor, y anunció que un nuevo convenio estaba en fase de redacción y que se firmaría en breve. En abril de 2012 la entonces consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, anunció un principio de acuerdo para la construcción del nuevo parque y en mayo de ese mismo año, Vinuesa anunció que el convenio se firmaría ese verano. Dos años después, el 22 de mayo de 2014, Vinuesa volvió a anunciar la firma inminente del convenio, esta vez tras reunirse con el siguiente consejero de Presidencia, en esta ocasión Salvador Victoria. La última reunión se produjo hace un año, en febrero de 2016, con otro consejero de Presidencia, esta vez Ángel Garrido, con el que se acordó comenzar las obras en 2017.

“Diez años y cuatro consejeros de Presidencia después, Vinuesa va a volver a firmar un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid. Esperamos que, esta vez sí, la firma del alcalde tenga valor para el Gobierno regional”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba