Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE LOS ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN SIGUEN PRESENTES EN LAS CALLES DE ALCOBENDAS A PESAR DE LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA

Los socialistas denuncian que los anuncios de prostitución siguen presentes en las calles de Alcobendas a pesar de la Ordenanza de Convivencia aprobada el pasado mes de julio y que lo prohíbe expresamente. “Los socialistas apoyamos esta ordenanza porque supone una herramienta para la lucha contra la lacra de la prostitución. Ahora exigimos que se aplique”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Vecinos del Distrito Centro de Alcobendas llevan meses denunciando la proliferación de anuncios de prostitución de alto contenido erótico en las calles. En concreto, las meretrices se anuncian en fotografías en las que aparecen prácticamente desnudas ofreciendo sus servicios. Estas fotografías se colocan en los limpiaparabrisas de los coches de las calles más transitadas del centro de la ciudad y se encuentran a la vista de los viandantes, incluidos menores de edad.

El pasado mes de julio el Grupo Socialista apoyó con sus votos la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica que prohíbe expresamente este tipo de publicidad en la calle. “A los socialistas nos parece lamentable e insultante que se reparta una publicidad que denigra a la mujer a mero objeto sexual. La Ordenanza de Convivencia prohíbe esta práctica, por lo que no entendemos por qué siguen apareciendo este tipo de anuncios en las calles”, afirma Rafael Sánchez Acera, que exige que se aplique la norma “y se defienda la dignidad de las mujeres”.

Nota de prensa

Volver arriba