Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE GARCÍA DE VINUESA HA REDUCIDO LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE ALCOBENDAS HASTA CONVERTIRLA EN “ALGO TESTIMONIAL”

El PSOE de Alcobendas denuncia que el PP de Alcobendas con el alcalde Ignacio García de Vinuesa al frente, ha convertido la Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento en “algo testimonial”, según el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. Si el año anterior había once proyectos sufragados por el Consistorio, esta vez solamente hay cinco. “Sin embargo, eso no es óbice para que Vinuesa saque pecho en público. Un ejemplo más de que sólo le interesa la Cooperación al Desarrollo para hacerse fotografías”, denuncia Sánchez Acera.

Después de reducir el presupuesto en un 80%, las subvenciones del Ayuntamiento de Alcobendas a la Cooperación al Desarrollo se limitan a cinco proyectos que, además, se benefician de cuantías muy inferiores a las de años anteriores. “El alcalde no dice la verdad cuando afirma que Alcobendas tiene un Ayuntamiento solidario. La Cooperación al Desarrollo que ha sido un emblema de este Ayuntamiento ha quedado como algo testimonial”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Así, si el año anterior hubo once proyectos subvencionados, este año solamente se subvencionan cinco. Además, si anteriormente el proyecto de mayor cuantía ascendía a 87.497,58 euros, este año el proyecto con mayor presupuesto contará con 46.318,57 euros, una cantidad inferior a la de seis proyectos concedidos en el año pasado. Además, este año hasta 22 proyectos han sido desestimados por falta de presupuesto.

“El alcalde utiliza la cooperación al desarrollo para su propaganda y para tratar de vender una falsa imagen de solidaridad y de compromiso de su equipo de Gobierno, cuando en realidad recorta hasta el 80% del presupuesto. No es ético hacerse la foto con el discurso de la solidaridad cuando, al mismo tiempo, se recortan los recursos necesarios para poder ejercerla”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba