Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE GARCÍA DE VINUESA FRACASA EN LA DEFENSA DE LA FINANCIACIÓN DE LAS BESCAM DE ALCOBENDAS FRENTE AL GOBIERNO REGIONAL

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “ha sido incapaz de defender los intereses de los vecinos y no ha podido arrancar ni un céntimo más al Gobierno regional para la financiación de la Policía Local de nuestra ciudad”, denuncia el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Una vez terminado el proceso de alegaciones de los ayuntamientos a la Comunidad de Madrid con respecto a los presupuestos previstos para la financiación de las BESCAM, Alcobendas no se ha visto beneficiada con ninguna corrección a su favor con respecto a los recortes anunciados por el Gobierno regional.

A nivel regional, los municipios madrileños pasarán a tener 2.087 agentes financiados con dinero de la Comunidad frente a los 2.500 a los que se comprometió el Gobierno regional mediante la firma de los convenios con los ayuntamientos. En concreto, estos recortes afectan a Alcobendas en que pierde el 23% de su financiación, más de 600.000 euros.

Alcobendas sólo perderá a un agente, ya que asumirá el coste de la financiación del resto de los agentes tal y como recoge una Moción del Grupo Municipal Socialista aprobada en el Pleno del pasado mes de diciembre. Sin embargo, el dinero que el Ayuntamiento deja de percibir por parte de la Comunidad de Madrid y que ahora tiene que destinar a la Policía Local, “es un dinero que falta en otras partidas muy necesarias y que deberían incrementarse en estos días de crisis, como, por ejemplo, becas de comedor y de libros de texto”, denuncia Sánchez Acera.

Los socialistas de Alcobendas reclamaron en el Pleno del pasado mes de julio que García de Vinuesa asumiera la defensa de los intereses de Alcobendas frente al Gobierno regional, y que negociara una reducción significativa de los recortes de la Comunidad. “Meses después y una vez fijadas las nuevas cifras de financiación, está claro que el alcalde ha fracasado, si es que siquiera ha tratado de negociar algo con sus compañeros de partido en la Puerta del Sol”, afirma Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba