Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE GARCÍA DE VINUESA CONVIERTE ALCOBENDAS EN UNA “PASARELA DE MINISTROS” Y CALIFICA EL EVENTO DE “PROPAGANDÍSTICO”

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha convertido la ciudad en una “pasarela de ministros y en un escenario de propaganda del Gobierno de Rajoy al servicio del mensaje de la falsa recuperación”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. En este sentido, el PSOE considera que el evento de esta semana supone un “desprecio a los casi 8.000 parados de Alcobendas para los que no se invierten recursos ni se toman medidas, mientras sí se tira la casa por la ventana para recibir a los ministros de Rajoy. ¿Cuánto habrá costado esta fiesta de la propaganda a los vecinos de Alcobendas?”

A partir de hoy se celebra el congreso sobre emprendimiento en Alcobendas, un evento en el que, además del alcalde García de Vinuesa, está prevista la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. “Alcobendas va a vivir estos días una verdadera “pasarela de ministros” con el objetivo de vender una falsa recuperación económica, siguiendo el discurso de Mariano Rajoy”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Alcobendas “se ha puesto al servicio de la propaganda del Gobierno sobre la falsa recuperación económica, mientras los casi 8.000 parados de la ciudad siguen esperando algún tipo de iniciativa o inversión para encontrar empleo”, recuerda el portavoz socialista. Sánchez Acera asegura que “la mayoría de la población todavía está sufriendo la crisis en forma de desempleo, bajada de sueldos, recortes sociales y de derechos. Resulta obsceno hablar de recuperación mientras la mayoría de la población sufre”.

El PSOE recuerda que el Gobierno municipal de Alcobendas no ha utilizado entre 2011 y 2013 más de 200.000 euros que estaban presupuestados en las partidas de Fomento del Empleo. “Sin embargo, no dudan en gastar dinero de todos los vecinos para que los ministros de Rajoy hagan propaganda a su costa ¿Cuánto le habrá costado a los vecinos este evento propagandístico?”, se pregunta Sánchez Acera, que insiste en exigir “medidas ya y menos palabras para ayudar a los casi 8.000 parados de Alcobendas, que son 5.000 más desde que gobierna García de Vinuesa”.

Nota de prensa

Volver arriba