Skip to content

EL PSOE APOYA LA CAMPAÑA DE LA FAPA DE ALCOBENDAS PARA FOMENTAR LA MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA

Los socialistas de Alcobendas apoyan la campaña de la FAPA de Alcobendas para fomentar la matriculación en los centros educativos públicos para el próximo curso escolar 2014-2015. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “la batalla por la escuela pública se gana en la comunicación, dejando claro que la educación pública es una educación real, la mejor educación”.

 

La FAPA de Alcobendas ha iniciado una campaña para fomentar la matriculación de los chicos y chicas en la escuela pública para el próximo curso. Los socialistas apoyan esta iniciativa porque “la escuela pública es el principal instrumento para la igualdad de oportunidades que defendemos los socialistas”.

La FAPA explica una serie de razones para elegir la educación pública que los socialistas suscriben íntegramente: “Porque se aprende en libertad y convivencia; atiende las dificultades y diferencias; enseña a ser ciudadanos críticos y solidarios; participamos todos de forma democrática; porque no es un negocio; y porque queremos que se eduque a los niños en la razón y no en creencias”.

Por todo ello, Sánchez Acera anima a las madres y padres no sólo a que matriculen a sus hijos en los colegios públicos, sino que “a poner en valor a la escuela pública”. “La batalla por la escuela pública se gana en la comunicación, dejando claro que la educación pública es una educación real, la mejor educación”, afirma. “El PP debe encontrarse ante un frente cívico que diga basta a sus recortes que son claramente ideológicos”, concluye.

Nota de prensa
Campaña FAPA

Volver arriba