Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EN TRES AÑOS LAS ESCUELAS INFANTILES DE ALCOBENDAS PIERDEN MÁS DE 324.000 EUROS DE FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid para 2016 prevén que el convenio de colaboración de Educación Infantil con el Ayuntamiento de Alcobendas quede reducido a 308.463 euros. En comparación, hace tan solo tres años, en 2013, esta cantidad era de 632.707 euros, es decir, más del doble. “Este recorte lo pagan los padres de los alumnos a través de las tasas y todos los vecinos de Alcobendas a través del Ayuntamiento”, explica el concejal socialista Luis González Santos.

El Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes quiere seguir recortando el convenio de colaboración de Educación Infantil con el Ayuntamiento de Alcobendas. Para 2016 prevé una partida de 308.463 euros, casi 3.000 euros menos frente a los 311.533 euros de 2015, pero sobre todo, más de 324.000 euros menos que en 2013, cuando la cantidad presupuestada era de 632.707 euros.

Las cuatro escuelas infantiles de gestión municipal de Alcobendas dependen de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y de las tasas de los padres para su financiación, “por lo que los continuos recortes del dinero regional obligan a compensarlo a través de un aumento de la cuota de los padres y de la parte municipal”, explica el concejal del PSOE Luis González.

El edil recuerda que bajo los gobiernos de Esperanza Aguirre “se aumentaron las ratios de alumnos por aula en la enseñanza infantil, lo que de alguna manera ha posibilitado aumentar los ingresos de las escuelas proporcionados por las cuotas de los padres, aunque al precio de afectar a la calidad”.

Para los socialistas de Alcobendas estos recortes continuados suponen “un ataque más del PP a la educación pública, y en concreto a la Educación Infantil, un ciclo fundamental en la vida de nuestros hijos”, concluye Luis González.

Convenio colaboración Educación Infantil 2013
Convenio colaboración Educación Infantil 2016
Nota de prensa

Volver arriba