Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EN ALCOBENDAS EL PARO AZOTA CON MAYOR FUERZA A LAS MUJERES

Los desempleados en Alcobendas son en su mayoría mujeres. Según los datos del paro registrado del pasado mes de febrero de 2016, las mujeres son el 53% de las personas sin trabajo, en total 3.408 frente a 3.021 hombres. “Las mujeres siempre son las más expuestas en el mercado laboral. El paro es el dato más contundente, pero no es el único en el que las mujeres están en peores condiciones que los hombres. Hay que seguir reivindicando más políticas de igualdad y más eficaces”, afirma la concejal socialista Cristina Martínez Concejo.

 

En Alcobendas más de la mitad de las personas que no tienen empleo son mujeres. Son el 53% de las personas registradas en el paro en febrero, en total 3.408 mujeres frente a 3.021. En los diferentes grupos de edad hay más mujeres registradas en el servicio de desempleo que hombres: 164 más entre los mayores de 45 años, y 275 más en el tramo entre los 25 y los 44 años.

La concejal socialista, Cristina Martínez Concejo, explica que “lamentablemente estos datos corresponden a lo que viene siendo lo habitual en el mercado de trabajo español, un lugar cada vez más inhóspito para las mujeres porque no solamente son más las que están en el paro, sino porque suelen trabajar en peores condiciones que los hombres. Así, por ejemplo, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha ampliado hasta el 24%, la mayor en los últimos cinco años”.

“Es necesario denunciar estas desigualdades y seguir reivindicando sin descanso más políticas de igualdad y más eficaces. Por esta razón los socialistas nos unimos cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la reivindicación por una sociedad en la que las diferencias entre hombres y mujeres sean un recuerdo del pasado”, afirma la edil.

Por esta razón, los socialistas de Alcobendas se unirán esta tarde a la asociación AMPPIA para participar juntos en la manifestación que se celebrará en Madrid a partir de las 19:00 horas entre la glorieta de Carlos V y la Plaza de Cibeles.

Nota de prensa

Volver arriba