Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP RECORTA EN UN 33% LA INVERSIÓN POR HABITANTE EN APOYO SOCIOCULTURAL

El equipo de Gobierno del PP de Alcobendas ha estado recortando desde 2012 en un 33% la inversión destinada al Apoyo Sociocultural, la herramienta destinada a avanzar en la Participación Ciudadana. En concreto, si en 2012 la inversión por habitante era de 16,61 euros, en 2015 era de 11,43 euros, según los datos de la memoria del Patronato Sociocultural del Ayuntamiento.

En la memoria de 2015 del Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas (PSC), se explica que el objetivo del Apoyo Sociocultural es “facilitar a las asociaciones, colectivos y ciudadanos de Alcobendas un lugar de encuentro accesible, para acercar la institución municipal al ciudadano y avanzar en los procesos de participación ciudadana. Apoyar el movimiento asociativo como elemento importante en el desarrollo equilibrado de la ciudad, potenciando sus relaciones con el entorno comunitario. Garantizar el funcionamiento de la Comisión Sectorial de Cultura, como órgano de participación de las asociaciones en la política municipal”.

Sin embargo, para poder alcanzar estos objetivos el equipo de Gobierno del PP ha estado recortando la inversión en un 33%. En este sentido, la memoria del PSC muestra que el índice económico (el cociente entre el gasto operativo en un proceso y el número de habitantes de municipio, indica la cantidad en euros que se gastan en el municipio por habitante, según explica la memoria) destinado a Apoyo Sociocultural ha ido menguando en los últimos años: en 2012 eran 16,61 euros, en 2013 eran 16 euros, en 2014 eran 14,69 euros y en 2015 solamente 11,43 euros.

La representante del PSOE en el PSC, Manuela Núñez Márquez, afirma que “este recorte demuestra la actitud real del PP ante la Participación Ciudadana de Alcobendas: han ido recortando los fondos para su funcionamiento y al principio de esta legislatura incluso han intentado entorpecerla retrasando la constitución de sus órganos de funcionamiento”.

Nota de prensa

Volver arriba