Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL NO CONVOCA LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PORQUE VINUESA TEME LAS CRÍTICAS DE LOS VECINOS

Los socialistas de Alcobendas denuncian que en los cuatro meses y medio de legislatura, el Gobierno municipal no ha convocado los diferentes órganos de participación, como por ejemplo el Consejo Social de la Ciudad, los diferentes órganos sectoriales como el Consejo de Mayores o de Cooperación, así como las diferentes Juntas de Distrito, como ya ha denunciado UPyD. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “la aversión de Vinuesa por la participación de los vecinos es cada día más evidente porque teme sus críticas”.

 

La nueva legislatura ya tiene una duración de cuatro meses y medio y todavía no se han convocado los diferentes órganos de participación ciudadana a disposición de los vecinos. El caso más flagrante es el órgano de participación estratégico, el Consejo Social de la Ciudad, que no se reúne desde el pasado mes de diciembre de 2014 para analizar los presupuestos municipales de 2015. “Hace casi un año que no se reúnen a pesar de los diferentes e importantes retos estratégicos a los que se enfrenta Alcobendas, como por ejemplo la pregunta de cómo recuperar el tejido empresarial y económico”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Tampoco se han reunido los diferentes órganos sectoriales, como por ejemplo el Consejo de Mayores o el de Cooperación, a pesar de que ya se han adjudicado las subvenciones de Cooperación al desarrollo para 2015. “No hay debate con los profesionales y las ONG, no hay posibilidad de discutir las decisiones del Gobierno municipal porque no convoca los consejos. Así, si no hay participación no hay crítica”, denuncia el portavoz socialista.

Sánchez Acera denuncia que el PP y el alcalde Vinuesa “por un lado anuncian muchos espacios de participación, pero en realidad nunca los convocan. Los vecinos esperan y esperan para poder participar y expresar sus críticas y denuncias sobre el estado de los barrios y las demandas de los colectivos, pero como no se convocan los espacios para poder expresarlas, para Vinuesa y el PP es como si no existieran. La aversión de Vinuesa por la participación de los vecinos es cada día más evidente porque teme sus críticas”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba