Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Retoma Sus Jornadas Feministas De Forma Telemática

El PSOE de Alcobendas retoma sus Jornadas Feministas de forma telemática

Las agrupaciones socialistas de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes han decidido reanudar la iniciativa `Jornadas Feministas´, puesta en marcha en octubre de 2019, de forma telemática ante el contexto sanitario actual. 

Con `Atención integral a la mutilación genital femenina: una necesidad urgente´ comienza en Alcobendas el ciclo de jornadas feministas de este 2021. En la misma, intervendrán una representante del equipo de Culturas, Géneros y Sexualidades de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Nerea Sancho, y la mediadora intercultural de UNAF y presidenta de la Asociación de Mujeres de Guinea Conakry de Madrid, Fatoumata Dyaraye. También participarán y moderarán la sesión la Secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva, y la concejala de Igualdad de San Sebastián de los Reyes, Rebeca Peral. 

Alcobendas reactiva sus Jornadas Feministas online

Para la Secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva, este encuentro tiene por objetivo “concienciar y visibilizar una terrible forma de violencia machista que han sufrido más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo”, y ha invitado a los vecinos y vecinas a participar en el encuentro. 

La jornada sobre la mutilación femenina está prevista para el próximo 22 de febrero, a las 18 horas. Es necesaria la inscripción previa vía email (partido@psoealcobendas.com) o whatsapp (648.417.525).

En las `Jornadas Feministas´ que se vayan programando se abordan diferentes temáticas relacionadas con la igualdad, la mujer y el feminismo. En las anteriores sesiones se trataron asuntos como la custodia compartida, la prostitución o los mitos de la violencia de género.

Volver arriba