Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS RECLAMA UN PLAN INTEGRAL PARA ABORDAR LOS ATASCOS EN LA A-1 Y NO MEDIDAS PARCIALES PARA BLINDAR LA MORALEJA

Hoy entra en vigor el peaje para entrar en La Moraleja, una medida del PP y del alcalde de Alcobendas para combatir los atascos en el Distrito Urbanizaciones, pero que, “lamentablemente, no prevé una solución a un importante problema que sufren cada día miles de personas y las empresas de Alcobendas. Hay que buscar una solución que beneficie a todos, no sólo a unos pocos”, reclama el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

Cada mañana unas 100.000 personas acuden a trabajar a alguna de las empresas establecidas en Alcobendas, que figura como uno de los núcleos empresariales más importantes de la Comunidad de Madrid e incluso a nivel nacional. Sin embargo, cada día esta llegada masiva provoca el colapso de las entradas de la ciudad por la A-1. “Horas de las vidas de los trabajadores que se pierden absurdamente, y horas de productividad de las empresas tiradas a la basura. Es un problema serio que incluso está provocando que importantes empresas que hoy están en Alcobendas, se estén planteando marcharse a otros lugares mejor comunicados”, advierte Rafael Sánchez Acera.

Por eso los socialistas reclaman medidas que aborden este problema de forma integral frente al planteamiento del equipo de Gobierno municipal de restringir el tráfico en su acceso a La Moraleja mediante un sistema de multas. “Lamentablemente no servirá de nada, porque el problema de fondo seguirá ahí”, afirma Sánchez Acera. “Hasta que no se busque una solución eficaz, consensuada y permanente, hasta que no se destinen recursos y voluntad política, los atascos seguirán existiendo y poniendo en riesgo el estatus privilegiado de Alcobendas como núcleo empresarial, y por lo tanto amenazando el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Por ello los socialistas defendieron en el último Pleno municipal una Moción –rechazada por el PP- en el que se pedía al Ministerio de Fomento un plan integral para solucionar los atascos diarios en la A-1. “Pero desgraciadamente el alcalde y su mayoría absoluta del PP despreciaron esta petición. De la misma manera que el Ministerio de Fomento despreció hace poco una posible solución al caos del tráfico al eliminar definitivamente el proyecto de un carril bus exclusivo entre Madrid y Alcobendas”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba