Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS RECLAMA LA DESTITUCIÓN DEL RESPONSABLE DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO POR SU INCAPACIDAD EN LA GESTIÓN Y COMO MEDIADOR

El PSOE de Alcobendas reclama la destitución del concejal delegado de Educación y Deportes, Fernando Martínez, por su incapacidad demostrada en la gestión de los diferentes asuntos de su competencia, como por ejemplo el enojo provocado entre los padres y madres de alumnos tras el recorte de las subvenciones a las AMPAS.

Para los socialistas de Alcobendas Fernando Martínez debe ser cesado por su incapacidad en la gestión y en la negociación con los diferentes colectivos de la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “en su época de responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, ha sido incapaz de mediar en una serie de conflictos con los trabajadores que todavía siguen vigentes -p.ej. Seromal o los funcionarios del Consistorio-, y esta semana ha puesto en pie de guerra a los padres y madres de alumnos de Alcobendas con el recorte de las ayudas a las AMPAS en 2013”.

“Martínez no puede seguir en el cargo, ya que allá donde va, el conflicto está asegurado y no la solución. El alcalde ya lo sabe, por eso le retiró la competencia de Recursos Humanos. Tampoco debería ser el responsable de Educación de Alcobendas”, asegura Sánchez Acera.

El PP usa la demagogia para justificar el recorte

Por otro lado, los socialistas denuncian que el PP en el equipo de Gobierno “utiliza la demagogia para justificar el recorte de las ayudas a las AMPAS”. “Dicen que el dinero va a las becas de comedor, pero luego no lo ejecutan como se demuestra con el presupuesto del año anterior”, explica Sánchez Acera.

En este sentido, el portavoz socialista pone el siguiente ejemplo: “A principios del curso escolar anunciaron que habría casi 300.000 euros a disposición para becas de libros. Dos meses después solamente se aprobaron becas por valor total de 80.000 euros que, para colmo, las familias todavía no han cobrado”.

Nota de prensa

Volver arriba