Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PEDIRÁ EN EL PLENO QUE LA COMUNIDAD DE MADRID CONSTRUYA UN INSTITUTO PÚBLICO EN VALDELASFUENTES O FUENTELUCHA

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas pedirá en el próximo Pleno que la Comunidad de Madrid construya un nuevo instituto público en Valdelasfuentes  o en Fuentelucha ante la saturación que se está produciendo en el resto de los institutos públicos de la ciudad. “El Ayuntamiento cedió una parcela en Valdelasfuentes a la Comunidad en 2003 para construir un instituto público, pero el PP se negó a construirlo. Queremos que se recupere el proyecto para aliviar la masificación en las aulas”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas de Alcobendas han registrado una Moción para el próximo Pleno municipal del 24 de junio en la que piden a la Corporación Local que solicite a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto público en Valdelasfuentes o en Fuentelucha.

El PSOE denuncia que después de despojar al IES Virgen de la Paz de las clases de Educación Secundaria y de Bachillerato, los demás institutos de Alcobendas se están saturando progresivamente. Así, el promedio de alumnos por clase en el Primer Curso de Secundaria en Alcobendas ya alcanza los 28, siendo incluso superior en el IES Aldebarán donde la media es de 30. O en el IES Ágora, donde en sus tres líneas de Bachillerato se apiñan una media de 37 alumnos por clase.

Esta masificación en las aulas de los institutos de Alcobendas se prevé que sea peor en un futuro próximo, en concreto a partir del curso 2017-2018, año en el que los alumnos de Primaria –y que actualmente ya sufren la masificación- llegarán a los institutos.

“Si no se actúa ya, las condiciones de escolarización en Alcobendas empeorarán de forma considerable”, asegura Rafael Sánchez Acera. Por ello los socialistas piden la construcción de un nuevo instituto en la ciudad. En 2003 el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, cedió una parcela a la Comunidad de Madrid para construir un instituto público, pero cuando llegó García de Vinuesa hace ahora siete años, se revirtió la cesión porque decía que no era necesario construir ningún nuevo instituto. “Ese instituto sí es necesario y los datos lo demuestran. Por eso el alcalde debe rectificar y apoyar nuestra Moción”, afirma el portavoz socialista.

Moción registrada
Nota de prensa

Volver arriba