Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS CELEBRA LA PARALIZACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

Los socialistas de Alcobendas muestran su satisfacción y alegría por la decisión del juez de paralizar de manera cautelar la privatización del Hospital Infanta Sofía, así como del resto de centros sanitarios privatizados por el PP. “El juzgado dice lo que los socialistas llevamos afirmando desde hace tiempo: que la privatización de los servicios públicos no hace el servicio más rentable para los ciudadanos”, recuerda el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que asegura que la privatización de la sanidad supone “un ataque a los derechos fundamentales de las personas”.

Los socialistas de Alcobendas celebran la nueva paralización del proceso de privatización de los hospitales madrileños, en este caso tras una denuncia de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid. Esta es la segunda paralización después de que los juzgados parasen la privatización tras una denuncia del PSOE, aunque después fuese revocada por el TSJM.

Rafael Sánchez Acera afirma que “los socialistas de Alcobendas estamos comprometidos en la defensa del Hospital Infanta Sofía, que ha sido vendido por la Consejería de Sanidad a un grupo empresarial que tiene previsto ofrecerlo como destino para el turismo sanitario de personas adineradas. Denunciamos que se ha vendido un patrimonio público y que se ha atentado contra el derecho a recibir una asistencia sanitaria universal, gratuita y de calidad para todos. La privatización de la sanidad es un ataque a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Por eso celebramos la que ya es la segunda suspensión cautelar de este proceso de privatización”.

Nota de prensa

Volver arriba