Skip to content

EL PSOE AFIRMA QUE LAS ACTIVIDADES DE ALCOBENDAS PARA EL 8 DE MARZO NO RECOGEN LA REIVINDICACIÓN FEMINISTA PARA ALCANZAR LA IGUALDAD

Los socialistas aseguran que las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcobendas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “no recogen las reivindicaciones por las que el movimiento feminista celebra este día, que es alcanzar la igualdad. No se abordan cuestiones clave que sufren las mujeres en nuestro país, como por ejemplo la violencia machista o la brecha salarial. Viendo esta programación da la impresión de que el 8 de marzo no queda nada por reivindicar”, afirma la concejal del PSOE, Manuela Núñez Márquez.

Ayer comenzaron las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcobendas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un campeonato de chinchón y parchís en la Casa de la Mujer. “Los socialistas echamos de menos que las diferentes actividades incluyan también algunas relacionadas con los problemas que sufren las mujeres, no en vano el 8 de marzo es una fecha que reivindica la igualdad, un objetivo que aún estamos lejos de conseguir”, afirma la concejal socialista, Manuel Núñez Márquez.

La edil recuerda que, “lamentablemente la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue ampliándose en nuestro país, el paro castiga más a las mujeres, continúa siendo más complicado para una mujer acceder a puestos de responsabilidad y, sobre todo, están aumentando los casos de terrorismo machista. Todo ello son síntomas de que el objetivo del 8 de marzo sigue estando lejos de conseguirse, por lo que no se debe perder de vista su reivindicación”.

Sin embargo, “las actividades programadas por el Ayuntamiento no hacen hincapié en estos problemas reales que sufren las mujeres. La programación no ha sido discutida ni consensuada en la Comisión Sectorial de Mujer e Igualdad, que todavía no ha sido convocada en la actual legislatura, y ofrece una impresión incompleta de la realidad. Viendo las actividades que se realizarán en torno al Día Internacional de la Mujer, según el PP de Alcobendas da la impresión de que el 8 de marzo no hay nada que reivindicar”.

Nota de prensa

Volver arriba