Skip to content

EL PP EN LA COMUNIDAD DE MADRID MANTIENE EN LOS PRESUPUESTOS DE 2015 LOS RECORTES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN ALCOBENDAS DE 2014

El proyecto de presupuestos regionales de 2015 confirma los recortes aplicados en 2014 en el convenio de colaboración de escuelas infantiles entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas. Según el proyecto de presupuestos, la cantidad presupuestada para el próximo año es de 311.533 euros, menos de la mitad de los más de 630.000 euros con los que contaba este convenio en 2013.

 

Según el proyecto de presupuestos regionales de 2015, el programa 322 A, es decir los convenios de colaboración en materia de Educación Infantil entre la Comunidad de Madrid y los diferentes ayuntamientos “financia los gastos de la red pública de centros de los niveles de infantil y primaria, los equipos de atención temprana y de orientación educativa y psicopedagógica y los centros de educación especial, incluido el gasto del personal docente y no docente que presta servicios en los citados centros docentes. Financia igualmente la inversión derivada de la implantación de la LOMCE en este nivel educativo”.

En Alcobendas, el convenio de colaboración prevé una inversión para 2015 de 311.533 euros. Son casi 10.000 euros más que en 2014 (cuando la inversión fue de 301.960,05 euros), pero se queda muy lejos de los 632.707,90 euros que se presupuestaron en 2013.

Es decir, explica el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, “los colegios de Alcobendas contarán con menos de la mitad de dinero que en 2013 para pagar los gastos de la red pública, los equipos de atención temprana y de orientación educativa y psicopedagógica y los centros de educación especial, incluido el gasto del personal docente y no docente”.

Las escuelas infantiles de Alcobendas se financian de la siguiente manera: un tercio por el Ayuntamiento, otro tercio por la Comunidad y el tercio restante con las aportaciones de los padres. Este recorte afecta al tercio que corresponde a la Comunidad de Madrid, lo que supondrá, un año más, una pérdida muy importante de recursos con respecto a hace dos años. Para los socialistas de Alcobendas este recorte supone “un ataque más del PP a la educación pública, y en concreto a la Educación Infantil, un ciclo fundamental en la vida de nuestros hijos”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa
Presupuestos regionales 2015

Volver arriba