Saltear al contenido principal
EL PLENO DE ALCOBENDAS APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN DEL PSOE PARA COLABORAR EN EL ESCLARECIMIENTO DE LOS CASOS DE BEBÉS ROBADOS

EL PLENO DE ALCOBENDAS APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN DEL PSOE PARA COLABORAR EN EL ESCLARECIMIENTO DE LOS CASOS DE BEBÉS ROBADOS

El Pleno de Alcobendas ha aprobado ayer por unanimidad la Moción del Grupo Municipal Socialista que insta al Gobierno municipal a colaborar en el esclarecimiento de los casos de los bebés robados, difundiendo en los medios de comunicación municipales una campaña que ayude a las posibles víctimas a conocer sus derechos. La concejala socialista Manuela Núñez Márquez ha afirmado en el Pleno que “queda mucha información en los archivos públicos y de los hospitales que no se está facilitando para ayudar a las víctimas de uno de los casos más vergonzantes de la historia reciente de nuestro país”. 

 

Todos los grupos políticos en el Pleno municipal de Alcobendas han aprobado una Moción del PSOE que expresa la solidaridad de la Corporación Local con las víctimas de los casos de bebés robados. También insta al Gobierno municipal a poner los medios de comunicación municipales a disposición de una campaña para que las posibles víctimas conozcan sus derechos, y, sobre todo, pide al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid la aplicación de la Proposición No de Ley 87/2016 presentada por el PSOE y aprobada en la Asamblea de Madrid, que pide el acceso a todos los archivos públicos y de los hospitales para ayudar en la investigación de los posibles casos de bebés robados, ya que en muchos casos siguen cerrados.

La concejala socialista Manuela Núñez Márquez ha recordado en el Pleno que “una sociedad democrática debe conocer el problema de más de 300.000 personas que buscan su identidad biológica, de las cuales una gran mayoría nacieron en Madrid y que a día de hoy no han recibido una atención adecuada. Casa una de estas historias personales tiene como doloroso trasfondo el desarraigo, el desconocimiento, la sensación de abandono, la desinformación y la búsqueda de la verdad”.

Esta Moción del Grupo Municipal Socialista se ha presentado a instancia de las asociaciones de bebés robados cuyos miembros cuentan con el apoyo de los socialistas de Alcobendas “en la reivindicación de su derecho a conocer su identidad”, concluye la edil del PSOE.

Nota de prensa

Moción PSOE Pleno 25.04.2017

Volver arriba