Skip to content

EL PLENO APRUEBA LA MOCIÓN SOCIALISTA EN APOYO A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCOBENDAS

Los grupos políticos en el Pleno de Alcobendas han aprobado la Moción defendida hoy por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía su apoyo unánime a la plantilla de la policía local ante los recortes de las subvenciones de la Comunidad de Madrid a las Bescam. Solamente dos concejales de UPyD se han abstenido de apoyar esta iniciativa.

El portavoz municipal socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid de reducir a la mitad la aportación económica pactada en el convenio de las BESCAM, “supone un agujero económico en muchos municipios que pone en peligro la financiación de las policías locales y mandará a la quiebra técnica a muchos ayuntamientos”.

Alcobendas, sin embargo, “se encuentra en una situación económicamente envidiable con respecto a la mayoría de los municipios de la región y está en condiciones de afrontar con garantías el mantenimiento de la actual plantilla de policía local”, asegura. Por ello, los socialistas presentaron al Pleno una Moción para “trasladar a la plantilla de la policía local de Alcobendas el compromiso con el mantenimiento íntegro de todos los trabajadores y trabajadoras que conforman hoy la plantilla, estén o no adscritos al convenio de la “BESCAM”.

Esta Moción ha sido aprobada con los votos socialistas, de IU, del PP y de tres de los cinco concejales de UPyD, absteniéndose los dos restantes.

Preguntas socialistas en el Pleno

Por otro lado, los socialistas también preguntaron en el Pleno por la intención de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de separar la FP y el Bachillerato de los IES públicos Virgen de la Paz y Severo Ochoa, una medida que el portavoz del Ayuntamiento anunció que se retrasará por un año.

Además, los socialistas también han preguntado al gobierno municipal por los frecuentes apagones de luz en el alumbrado público en los barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha.

Nota de prensa

Volver arriba