Skip to content

EL GRUPO SOCIALISTA Y EL GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJAN JUNTOS PARA OFRECER SOLUCIONES A LAS VÍCTIMAS DE LOS DESAHUCIOS

Los socialistas y el Ayuntamiento de Alcobendas han colaborado juntos en la mejora del protocolo de actuación para ayudar a las personas del municipio que han sufrido un desahucio. El portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, explica que “es el momento de que oposición y gobierno trabajen juntos para dar soluciones a los vecinos de Alcobendas. Con el protocolo de actuación que hoy presentamos, demostramos que los partidos y las instituciones estamos para servir a los ciudadanos y para ofrecer soluciones a sus problemas y sufrimientos causados por la crisis”.

El Grupo Municipal Socialista y el Gobierno municipal de Alcobendas han unido sus esfuerzos para mejorar el protocolo de actuación para ayudar a las personas que, debido a la crisis, pierden sus hogares. El portavoz socialista Rafael Sánchez Acera afirma que “los vecinos de Alcobendas, como los del resto de España, están sufriendo los efectos de una crisis en la que al desempleo masivo se une la pérdida de miles de hogares por desahucio. Es nuestra obligación como servidores públicos ofrecer soluciones y ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar esta situación, y más a aquellos que acaban de perder su hogar”.

Los socialistas de Alcobendas han presentado iniciativas en este sentido, como en el Pleno municipal del pasado mes de octubre, en el que el Grupo Socialista ya propuso la ampliación de este protocolo de actuación para coordinar las actuaciones de los servicios municipales de vivienda, servicios sociales y empleo, entre otros, en los casos de desahucios. El protocolo será mejorado gracias al esfuerzo conjunto de socialistas y Ayuntamiento.

“Las instituciones y los representantes públicos estamos para servir a los ciudadanos”, insiste Sánchez Acera, que subraya que “la actuación unida de oposición y gobierno es una señal inequívoca del compromiso de los socialistas para ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos. La oposición socialista en Alcobendas quiere ser útil y responsable, al margen de rivalidades partidistas. Los alcobendenses y su bienestar lo merecen”.

Nota de prensa

Volver arriba