Skip to content

El gobierno municipal de Alcobendas bloquea la solicitud del PSOE para aclarar el contrato del nuevo servicio de emergencias con una empresa privada

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha denunciado que el Gobierno local ha bloqueado su solicitud de explicaciones sobre un nuevo contrato adjudicado a una empresa privada para la gestión del SEMURA. Los socialistas pidieron la creación de una comisión extraordinaria para esclarecer detalles del contrato, ya que detectan importantes inconsistencias. Sin embargo, la petición fue rechazada, según el PSOE, bajo «excusas formales” de dudosa legalidad.

El PSOE había solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de carácter urgente, con el objetivo de aclarar los detalles de este contrato. El portavoz socialista, Ángel Sanguino, insiste en que “hay aspectos de este contrato que no corresponden con lo anunciado por la alcaldesa en los medios de comunicación.”

Entre las principales incongruencias, el portavoz señala que “la alcaldesa afirmó públicamente que el nuevo servicio contaría con nueve vehículos de emergencias, pero en la documentación del contrato solo aparecen tres. Además, aseguró que el servicio incluiría la presencia de un médico y enfermera las 24 horas del día, pero en el contrato solo se contempla una bolsa de 165 horas anuales”.

Ante la negativa del Gobierno Local, el PSOE ha decidido recurrir la resolución y ha trasladado el asunto a su equipo jurídico para evaluar si se han vulnerado sus derechos de representación política. Sanguino afirma que “la negativa del Gobierno Municipal a dar explicaciones sobre este contrato nos plantea serias dudas sobre la transparencia del proceso y la gestión de los recursos públicos.” Además, se pregunta “por qué el Gobierno Municipal trata de ocultar información a los vecinos y vecinas de Alcobendas”.

La propaganda de la alcaldesa nos cuesta millones

Los socialistas también critican que el Gobierno Municipal esté sustituyendo un servicio de emergencias real por un contrato privado que parece más enfocado en mejorar la imagen política de la alcaldesa que en responder a las necesidades sanitarias de la ciudadanía. El PSOE espera que el Gobierno Municipal reconsidere su decisión y convoque la comisión solicitada para aclarar todos los detalles del contrato. “Es un servicio insuficiente y claramente pensado para obtener titulares, pero que no responde a las necesidades reales de emergencia de Alcobendas”, subraya el portavoz socialista.

Volver arriba