Skip to content

El Día de la Paz recuerda este año la lucha contra el cambio climático

  • El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, destaca la importancia de proteger nuestro entorno para lograr la Paz.

Un año más, la Campana de la Paz Mundial de Alcobendas ha sonado para recordar, en esta ocasión, la necesidad de combatir el cambio climático en un acto celebrado, el pasado lunes 23, en la pagoda del Jardín de la Vega.

“Proteger nuestro entorno es una manera de contribuir a un planeta en paz. El cambio climático ocasiona amenazas claras para la Paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y a buscar la seguridad en otros lugares”, ha recordado el alcalde, el socialista Rafael Sánchez Acera.

 

Campana Paz Alcobendas

El primer edil ha querido destacar “la labor de personas, organizaciones e instituciones que contribuyen a que el mundo sea mejor”, refiriéndose en concreto al nadador Javier Sanz, presente en el acto, y que recientemente ha dado la vuelta a la isla de Manhattan en Nueva York nadando como llamada de atención sobre el grave problema del vertido de plásticos al mar.

Sánchez Acera también se ha referido al futuro de la Paz, encarnado en los representantes del Consejo de la Infancia y la Juventud que también intervinieron en la conmemoración del Día Internacional de la Paz. “Ellos pueden ayudarnos a lograr un futuro en paz con su implicación en la lucha a favor de la conservación del planeta”, ha subrayado.

Los representantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han manifestado en el acto que “el cambio climático afecta a la Paz, porque los recursos son limitados y tenemos que dejar de usarlos irracionalmente”.

Como todos los años, alumnos y alumnas del Centro Ocupacional de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA) han realizado una suelta de palomas mientras sonaba nuestra Campana de la Paz. También han participado en el acto el presidente de la Asociación Mundial de la Campana de la Paz en España, José Manuel Rodríguez, y el ministro de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu.

La conmemoración del Día Internacional de la Paz ha finalizado con un pequeño concierto a cargo del pianista Tito García, profesor de la Escuela de Música y Danza de Alcobendas.

Volver arriba