Saltear al contenido principal
El Alcalde Socialista, Rafael Sánchez Acera, Presenta Los Ejes De Trabajo De Los 100 Primeros Días Del Gobierno Municipal

El alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera, presenta los ejes de trabajo de los 100 primeros días del Gobierno municipal

  • El alcalde y secretario general de Alcobendas ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de los primeros cien días al frente del Gobierno municipal.

Rafael Sánchez AceraEl alcalde y secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa de balance de los cien primeros días en el Gobierno municipal.

En su intervención, Sánchez Acera ha puesto en valor “el enorme trabajo, implicación y motivación de los y las concejales que están al frente de las áreas”, así como “la estabilidad del Gobierno conformado entre PSOE y Ciudadanos” que proporciona “el entendimiento y la cooperación para conseguir la mejor versión de Alcobendas”.

También ha destacado, como ejes de los primeros cien días de trabajo, la visión estratégica de la ciudad; la limpieza; el desarrollo económico y una nueva fiscalidad para mantener los servicios públicos; la movilidad sostenible y la transparencia. Además, ha adelantado que se está preparando “un Plan de Acción Municipal, que trasladaremos a los vecinos para que participen en su elaboración y ejerzan el control democrático”.

Buen Gobierno

Una de las primeras actuaciones del alcalde ha sido recuperar la cercanía con los y las vecinas, abriendo las puertas y los despachos del Ayuntamiento. En este sentido, ha asegurado que “queremos tener los bolsillos transparentes y que la gestión sea muy conocida”. Asimismo, ha recordado la adhesión de Alcobendas a la Carta Internacional de Datos Abiertos para impulsar la participación ciudadana en la gestión local.

Nueva fiscalidad

Sánchez Acera también ha subrayado la apuesta del Equipo de Gobierno por prestar los mejores servicios municipales “manteniendo los impuestos más bajos que permite la Ley, concretamente estableciendo el IBI y el IVTM en el mínimo legal, a la vez que se aplican nuevas bonificaciones para familias, juventud desempleada y personas autónomas”.

Mejoras en la ciudad

El alcalde socialista ha indicado otra de las prioridades del Gobierno municipal: la limpieza de Alcobendas. “Ya hemos puesto en marcha una campaña intensiva de limpieza en el polígono industrial, que se encontraba deteriorado por los años de abandono del PP, pero todavía hay mucho por hacer, como baldear las calles”, ha explicado. En los próximos presupuestos municipales, ha indicado, “haremos todo lo posible por incrementar los recursos y la calidad del servicio de limpieza”.

En la rueda de prensa se han abordado otras acciones llevadas a cabo durante los tres meses de Gobierno municipal en Alcobendas, como la ejecución de nuevos accesos para mejorar el tráfico rodado o el impulso a la vivienda asequible para la juventud y familias de la ciudad.

Volver arriba