Skip to content

EL ALCALDE DE ALCOBENDAS RECTIFICA Y CAMBIA LAS CONDICIONES DE ACCESO A LA MORALEJA TRAS LA PRESIÓN DE LAS EMPRESAS Y LA OPOSICIÓN DEL PSOE

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado marcha atrás y ha rectificado en parte las condiciones de acceso a la Moraleja después de las presiones de empresas y oposición socialista. En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 23 de enero se ha publicado una nueva resolución del Ayuntamiento que modifica los horarios de acceso a la Moraleja sancionados con multa. “El alcalde ha tenido que ceder a las demandas de las empresas y de la oposición para no perjudicar el desarrollo económico de Alcobendas”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado una resolución que modifica la publicada el pasado mes de octubre y regula los requisitos de acceso de los vehículos a la Moraleja y las condiciones para no ser sancionados. La nueva resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 23 de enero, retrasa en media hora el horario restringido que pasa a ser de 8:00 a 9:30 horas en vez de a partir de las 7:30 horas.

“El alcalde se ha dado cuenta de que su medida de blindar la Moraleja ha tenido efectos muy nocivos para el acceso al resto de zonas adyacentes, sobre todo el Arroyo de la Vega, donde se encuentran multitud de grandes empresas”, asegura Rafael Sánchez Acera. El portavoz recuerda que desde que se cerró el acceso a la Moraleja, se han multiplicado la intensidad de los atascos en el Arroyo de la Vega con consecuencias muy negativas para la puntualidad de los trabajadores de las empresas y para la productividad de las mismas.

“La decisión del alcalde ha afectado muy negativamente el desarrollo económico de la ciudad, y no ha tenido más remedio que ceder y rectificar ante la presión de las empresas afectadas y de la oposición”, afirma Sánchez Acera. Sin embargo, esta rectificación no es suficiente. “Reclamamos una solución integral para los problemas del tráfico que beneficie a todos los vecinos y a las empresas y no sólo a una parte”, concluye el portavoz del PSOE.

Resolución publicada en el BOCM
Nota de prensa

Volver arriba