Skip to content

El alcalde de Alcobendas elige al marido de su secretaria para representar al ayuntamiento en La Caixa

PSOE de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas elige al marido de su secretaria para representar al ayuntamiento en La Caixa
 
Pedro Antonio Alcaina Gázquez, es el marido de Elvira Aguilar, secretaria de Ignacio García de Vinuesa
 
El PSOE preguntó en el Pleno por la idoneidad de esta persona para representar al Ayuntamiento, votando en contra todos los grupos de la oposición
 
Alcobendas, 1 de febrero de 2012. Los Socialistas de Alcobendas expresaron sus dudas en el Pleno del 31 de enero sobre la idoneidad de Pedro Antonio Alcaina Gázquez para representar al Ayuntamiento de Alcobendas en la Asamblea General de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, «La Caixa». Fue propuesto por el gobierno municipal del Partido Popular, que apenas pudo argumentar nada para defender este nombramiento en el Pleno.
 
Pedro Antonio Alcaina Gázquez, es el marido de Elvira Aguilar, secretaria del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, personal de confianza del ayuntamiento. Para los Socialistas de Alcobendas, esto no le inhabilita para ocupar este cargo representativo, pero les preocupa que el gobierno municipal del Partido Popular y su alcalde no expliquen la idoneidad de esta persona, ya que los grupos políticos no han recibido ninguna información sobre su trayectoria profesional, máxime cuando esta propuesta la recibieron quince minutos antes de comenzar el Pleno municipal.
 
Como suplente de Pedro Antonio Alcaina Gázquez, figura Rocio García Alcántara, que es la secretaria del Grupo Municipal del Partido Popular, también personal de confianza del alcalde Ignacio García de Vinuesa.
 
Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, considera que «el alcalde de Alcobendas se está acostumbrando a no dar explicaciones en el Pleno, que es donde tiene que dar cuenta a los grupos políticos de sus decisiones. Ya está pasando con las negociaciones con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y vuelve a pasar a la hora de nombrar representantes municipales, ahora en «La Caixa», cuyo único dato que conocemos es la vinculación familiar con su secretaría, algo que respetamos, pero que es preocupante que sea el motivo elegido por el alcalde para hacer nombramientos».

Nota_Prensa_01_02_2012.doc

Volver arriba