Skip to content

DOS ATRACOS BANCARIOS A PLENA LUZ DEL DÍA DESMIENTEN A LA DELEGADA DEL GOBIERNO Y AL ALCALDE DE ALCOBENDAS SOBRE LA SEGURIDAD EN LA ZONA NORTE

Dos atracos producidos ayer por la mañana en sucursales bancarias en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes desmienten la euforia de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que el pasado martes celebraron el descenso de las cifras de delitos cometidos en la zona norte y que, según dijo García de Vinuesa, “demuestran que Alcobendas es una ciudad segura”. “Los recortes del Ayuntamiento en seguridad ciudadana empiezan a tener consecuencias”, afirma el portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

 

Ayer viernes se produjeron dos atracos a primera hora de la mañana en sucursales bancarias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Según han informado hoy los medios de comunicación, en ambos casos los autores consiguieron huir con el botín, y al menos en el caso de la sucursal de Alcobendas, el robo se produjo amenazando la seguridad personal de una empleada que fue amordazada. Este atraco en Alcobendas se produjo en la Plaza Mayor, muy cerca del Ayuntamiento, en principio uno de los edificios más vigilados y protegidos de la ciudad.

“Estos atracos se han producido a plena luz del día y delante del edificio oficial más importante de Alcobendas. Evidentemente algo no ha funcionado bien en la seguridad”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. El portavoz recuerda que estos atracos se han producido tan sólo tres días después de que la delegada del Gobierno y el alcalde de Alcobendas celebraran una rueda de prensa en la localidad para presentar las cifras de delitos en la zona.

“Estos atracos demuestran que los ladrones no se han sentido disuadidos por las medidas de seguridad y eso es consecuencia de la falta de recursos y de los recortes que el PP está realizando en la Policía Local de Alcobendas”, denuncia Sánchez Acera, que recuerda que desde 2007, el año que el PP comenzó a gobernar Alcobendas, la ciudad ha perdido 15 agentes locales de su plantilla.

“Los socialistas pedimos al PP menos euforia y menos ruedas de prensa triunfalistas, y más recursos y más personal para que nuestra policía pueda hacer su trabajo”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba