Saltear al contenido principal
Deporte Gratis Para Los Niños Y Niñas De Alcobendas Con El Abono Deporte

Deporte gratis para los niños y niñas de Alcobendas con el Abono Deporte

El deporte gratis para los niños y las niñas es el objetivo del Gobierno municipal de Alcobendas. Por eso, las Ordenanzas Fiscales prevén que a partir del próximo 1 de enero todos los menores de 12 años podrán acceder al Abono Deporte absolutamente gratis. Solo existe la única condición de que uno de sus padres sea abonado o abonada.

El Segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Sánchez Sanguino, explica que el deporte es gratis para niños y niñas: “Nuestro objetivo es que los niños y niñas de Alcobendas no se queden fuera de las instalaciones deportivas municipales”. “El acceso al deporte es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Desde el Gobierno municipal no queremos que el dinero sea una barrera”, afirma el concejal.

Instalaciones municipales gratis para niños

Gracias a esta medida, los menores de 12 años de Alcobendas podrán acceder gratis con el Abono Deporte a partir del 1 de enero a las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y del Polideportivo José Caballero. “Estas instalaciones son públicas. Por lo tanto pertenecen a todos los vecinos y vecinas. Es de justicia que, al menos los más jóvenes, puedan disfrutarlas al margen de su capacidad económica”, concluye Sánchez Sanguino.

El acceso de todos y de todas a los servicios públicos e instalaciones municipales es uno de los objetivos del PSOE de Alcobendas. Para ello el Gobierno municipal, con el alcalde Rafa Sánchez Acera al frente, quiere hacer accesible estos servicios. Durante los 12 años de gobiernos del PP el Abono Deportes se fue encareciendo cada año y el número de abonados disminuyendo. “Vamos a recuperar el acceso del deporte para todos y todas”, concluye el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino, “el Abono Deporte gratis para los niños es solo el primer paso”.

 

Volver arriba