Saltear al contenido principal
Las Obras Estructurales De Los Colegios Antonio Machado Y Tierno Galván Ya Han Concluido

Las obras estructurales de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván ya han concluido

Las obras estructurales de los colegios Antonio Machado y Profesor Tierno Galván ya han concluido. El Ayuntamiento de Alcobendas decidió acometer estas dos grandes reformas, que exceden las competencias municipales de mantenimiento de los centros públicos, ante la necesidad de resolver problemas estructurales en ambos centros.

El equipo de gobierno actual ha procedido a reformar la cubierta principal del edificio del CEIP Antonio Machado que sufría humedades desde hacía décadas. La propuesta arquitectónica ha sido la construcción de una segunda cubierta ligera elevada sobre la existente creando una cámara de aire entre ambas. Esta solución garantiza las condiciones de impermeabilidad y evita las filtraciones.

Por su parte, el CEIP Profesor Tierno Galván ha estrenado dos grandes marquesinas entre edificios que van a permitir que los escolares dispongan de un sitio resguardado en el exterior en los días de lluvia.

Apuesta por la educación pública

Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), “estas dos obras son una muestra más de la apuesta decidida del gobierno municipal por dotar a nuestros centros escolares de las infraestructuras adecuadas, aun asumiendo competencias impropias, como en este caso, porque lo prioritario es atender las necesidades de nuestros colegios para garantizar una educación pública de calidad”.

Las obras estructurales de estos dos colegios públicos forman han formado parte de los trabajos de mantenimiento y mejora que cada año realiza el consistorio. El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido en 2020 un millón de euros en la adecuación de los 14 `coles´ públicos de Alcobendas. Lo que ha supuesto el doble del presupuesto del ejercicio anterior. En estos días se está haciendo la valoración de las obras que se realizarán el próximo verano, atendiendo a las peticiones realizadas por los centros escolares.

Volver arriba