Skip to content

Comercios, bares y restaurantes de Alcobendas muestran su solidaridad

Comercios, bares y restaurantes de Alcobendas han mostrado su solidaridad durante estos duros días de confinamiento por la pandemia del Covid-19. Han sido numerosas las muestras de generosidad de emprendedores de la ciudad que han puesto sus negocios al servicio de quienes necesitan ayuda en estas circunstancias.

Desde los días siguientes a que se decretara el Estado de Alarma para mitigar la expansión del coronavirus, empezaron a producirse reacciones de los comerciantes locales, ofreciendo donaciones para las familias con necesidades específicas.

Comercios, bares y restaurantes de Alcobendas, todo solidaridad

Uno de estos casos es el del Autoservicio L. Ordóñez, ubicado en la calle Capitán Francisco Ordóñez, que realizó una donación de alimentos entre los que se incluían pasta, legumbres o sal y que efectivos de Protección Civil de Alcobendas trasladaron a los locales de la calle Isabel Rosillo donde se canaliza la ayuda que el Ayuntamiento distribuye a través del programa «Llenamos la despensa», que se ha reforzado en esta crisis sanitaria.

También en el Barrio Centro del municipio se sitúa tres comercios, dos en la Travesía de Huesca y otro en la calle Constitución, que han entregado decenas de cajas de productos para ayudar en el mismo programa.

Por su parte, el restaurante Delicias de Honduras lleva semanas realizando entregas de lotes de alimentos donados por los vecinos y vecinas del barrio y por otros comercios y restaurantes de la zona.

Y el propietario del bar San Patrick ha querido también agradecer el trabajo que están realizando los efectivos de Protección Civil y Policía Local de Alcobendas y ha donado una furgoneta con cajas de bebidas que se han llevado a las diferentes sedes de estos dos cuerpos locales que tanto están ayudando en estos días.

El concejal del Distrito Centro, Alberto Polo, ha estado visitando a algunos de estos generosos ciudadanos y ciudadanas. «Es admirable la capacidad que han tenido diferentes vecinos y comerciantes del barrio para arrimar el hombro en estas circunstancias tan adversas. Desde aquí quiero darles las gracias por sus aportaciones que ayudan a las familias y colectivos que más lo necesitan en estos momentos».

 

 

 

 

Volver arriba