Skip to content

Ángel Sánchez Sanguino: «El PP mantiene su discriminación al Distrito Centro incluso desde la oposición»

El pasado 2 de diciembre se aprobaron por el Pleno municipal los presupuestos de Alcobendas de 2022. Las cuentas municipales salieron adelante con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos, y fue rechazado por el PP y Vox. El PP mantiene su discriminación al Distrito Centro.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal delegado de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha lamentado que la derecha y la ultraderecha “hayan votado en contra del aumento del presupuesto destinado a limpieza o a mejorar el Distrito Centro”. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, explicará estas cuentas con detalle en la Casa del Pueblo de Alcobendas (C/ Francisco largo Caballero, 44).

El PP mantiene su discriminación al Distrito Centro. El edil ha recordado que la derecha y la ultraderecha se han negado a apoyar que, durante segundo año consecutivo, Alcobendas disponga de 12 millones de euros para la limpieza viaria. Durante la última etapa de los gobiernos municipales del PP, la cantidad para la limpieza de las calles no superaba los 10 millones de euros. Entonces se produjeron muchas quejas de vecinos por la suciedad acumulada, sobre todo en las calles del Distrito Centro.

El PP vota en contra de mejorar el Barrio Centro

El PP mantiene su discriminación al Distrito Centro. El PP y Vox han votado en contra de unos presupuestos para 2022 que prevén 600.000 euros para el proyecto Alcobendas Central. En concreto, para la remodelación de la calle Constitución, que se acometerá a partir del año próximo. También han votado en contra de más de 1,8 millones de euros para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende.

Con su voto en contra de los presupuestos, ha lamentado Ángel Sánchez Sanguino, “el PP se empeña, incluso desde la oposición, en mantener su discriminación del Barrio Centro. Durante 12 años de gobierno de la derecha, este distrito no recibió ningún tipo de cuidado o atención por su parte”.

Volver arriba