Skip to content
Hospital-infanta-sofia

Alcobendas y Sanse solicitarán al Hospital Infanta Sofía su colaboración para la realización de un estudio serológico

  • Ambos Consistorios envían una carta a la Región para solicitar la autorización del estudio. Por otro lado, las administraciones pedirán también colaboración al Hospital Infanta Sofía.

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han enviado una carta a la Comunidad de Madrid solicitando la autorización para poder realizar estudios serológicos. Éstos serían gratuitos  y dirigidos a todos los vecinos de ambas ciudades. El objetivo es afrontar las próximas fases de desescalada con un máximo de información y garantías de seguridad y prevención sanitaria para toda la población local.

En una reunión mantenida durante este viernes en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ambos consistorios han acordado también pedir a la gerencia del Hospital Infanta Sofía su colaboración. Se trataría de un apoyo y soporte profesional para el estudio serológico que ambas ciudades han solicitado a la Consejería de Sanidad.

A la rúbrica han asistido los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Rafael Sánchez Acera y Narciso Romero; y sus vicealcaldes, Miguel Ángel Arranz y Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Los representantes políticos de los dos ayuntamientos han solicitado la autorización para desarrollar el mismo estudio que se hace en Torrejón de Ardoz, ante el sorpresivo cambio de criterio de la Comunidad de Madrid sobre la realización de test masivos.

Para ello, y atendiendo al requisito de contar con soporte técnico y profesional que señala el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ambos ayuntamientos han acordado pedir la colaboración al Hospital Infanta Sofía para realizar test de seroprevalencia. Éstos serán para todos los empadronados en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes voluntarios y gratuitos. El objetivo es conocer la incidencia del Covid-19 en la población.

La inversión prevista para la realización de estos estudios ascendería a los tres millones de euros, un importe a financiar entre ambos consistorios.

Volver arriba