Saltear al contenido principal
Alcobendas Presenta Sus Medidas Contra El Cambio Climático En La Asamblea De La Red Española De Ciudades Por El Clima

Alcobendas presenta sus medidas contra el cambio climático en la Asamblea de la Red española de Ciudades por el Clima

Alcobendas presenta sus medidas contra el cambio climático. El pasado viernes 23 de septiembre se celebró en Málaga la XV Asamblea general de la Red española de Ciudades por el Clima, una organización de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que engloba a todas aquellas ciudades que han hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad. Se compone de 363 entidades locales que representan a más de 32 millones de personas en toda España. Alcobendas vuelve a formar parte de esta red desde febrero de 2020, después de que el Gobierno municipal del PP sacara a la ciudad en 2007.

Estas asambleas sirven para poner en común las diferentes medidas que han puesto en marcha estos municipios para intercambiar información y experiencias. La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha representado a Alcobendas en esta Asamblea y ha destacado que “es evidente que solo tenemos un planeta y que las administraciones locales tenemos mucho que decir y hacer. Nuestro papel es fundamental”.

Por el buen camino

Alcobendas presenta sus medidas contra el cambio climático. En este sentido ha destacado que “van por el buen camino. Hemos avanzado mucho en materia de reforestación con más de 5.000 árboles plantados. También en materia de reciclaje, batiendo récords en la recogida de envases y de vidrios. Pero todavía queda mucho por hacer”. “Estamos satisfechos de formar parte de una red que se toma en serio este problema real”, ha concluido Martínez Concejo.

Los y las socialistas de Alcobendas han hecho de la lucha contra el cambio climático uno de sus objetivos fundamentales de gobierno. Para el PSOE, el futuro de Alcobendas debe ser el de una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y que proporcione calidad de vida a sus vecinos y vecinas.

Volver arriba