Saltear al contenido principal
Alcobendas Ha Plantado 4.263 árboles Con Rafa Sánchez Acera Como Alcalde

Alcobendas ha plantado 4.263 árboles con Rafa Sánchez Acera como alcalde

Alcobendas ha plantado 4.263 árboles con Rafa Sánchez Acera como alcalde, desde junio de 2019 hasta octubre de 2021. La concejala de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha afirmado que “el Gobierno PSOE-Cs apuesta firmemente por la sostenibilidad. Sin duda, la plantación de árboles es una excelente manera de luchar contra la emergencia climática, puesto que reducimos la huella de carbono”.

En concreto, se han plantado directamente por el Ayuntamiento a través de la empresa pública Seromal, 1.989 árboles entre junio de 2019 y octubre de 2021. También se han plantado 647 árboles en el corredor verde en paralelo a la A-1. Otros 80 ejemplares también han sido plantados en la remodelación del parque de Asturias-Cantabria.

 

Un árbol por tu futuro

Por otro lado, las entidades de conservación del Distrito Urbanizaciones han reforestado en total 800 árboles entre 2020 y 2021. Las campañas de concienciación en las que participan 4.000 los alumnos de los institutos de Alcobendas (“Un árbol por tu futuro”), se han saldado con la plantación de 270 ejemplares en 2019 y 2020. Esta campaña sigue en activo y en breve se continuará la plantación de más árboles. Se sumarán a los casi 500 ejemplares plantados por diferentes empresas, en su mayoría en el Distrito Empresarial.

Alcobendas ha plantado 4.263 árboles con Rafa Sánchez Acera como alcalde, desde junio de 2019 hasta octubre de 2021. Para la concejala Cristina Martínez Concejo la reforestación de la ciudad es una de las claves del compromiso contra el cambio climático del Gobierno municipal. “Estamos comprometidos con el cumplimiento de la Agenda 2030 y la lucha contra la emergencia climática. Creemos firmemente en el eslogan ‘piensa global y actúa local’. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas pretendemos colaborar en la medida de lo posible en paliar las consecuencias del cambio climático”.

Volver arriba