Saltear al contenido principal
Un Proyecto De Compra De Oxígeno Para La India, Destino De La Ayuda De Emergencia De Alcobendas

Un proyecto de compra de oxígeno para la India, destino de la ayuda de emergencia de Alcobendas

Un proyecto de compra de oxígeno para la India es el destino de la ayuda de emergencia de Alcobendas. El Ayuntamiento de Alcobendas va a aportar 30.000 euros a la compra de concentradores de oxígeno para el país asiático. En concreto, la aportación se concede a la Fundación Vicente Ferrer para adquirir el mencionado equipamiento sanitario con el que atender a pacientes con COVID19 ingresados en el hospital de Bathalapalli, que gestiona esta ONG.

Los concentradores de oxígeno que se van a comprar con la ayuda económica de Alcobendas forman parte del proyecto “Oxígeno para la India” que la fundación y su contraparte, la ONG Rural Development Trust, están desarrollando ante la emergencia sanitaria que sacude en estos momentos el país con casi 300.000 nuevos casos diarios y más de 3.500 fallecimientos al día.

Luz María Sanz Masedo, responsable de la delegación de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, se ha reunido esta semana con el alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, José María Tovar, para explicarles cuál es el trabajo que está realizando actualmente esta ONG para paliar la terrible crisis que padece el país por la pandemia.

Proyecto de compra de oxígeno en plena crisis por el COVID

La representante de la ONG ha agradecido la aportación municipal al proyecto de compra de oxígeno. Sanz Masedo ha explicado que “esta ayuda se destinará para financiar parte del coste de los concentradores de oxígeno que está previsto enviar en breve a la India en el que será el segundo avión que fleta nuestra organización”. En este avión está previsto mandar un total de 37 concentradores de 10 litros por minuto de capacidad y 137 concentradores de 5 litros por minuto de capacidad, con un coste total previsto de 175.281 Euros.

Por su parte, el primer edil ha dado las gracias a la fundación “por el encomiable trabajo que realiza en la India desde hace décadas y por su rápida actuación ante una situación de emergencia extrema”. Sánchez Acera ha explicado que “las administraciones locales tenemos la obligación de cooperar con quienes peor lo están pasando en estos momentos. Cualquier aportación, por pequeña que parezca, puede ser fundamental para salvar vidas”.

Actualmente, la India se sitúa en el epicentro global de la pandemia y concentra casi el 40 % de los diagnósticos positivos que se reportan en el mundo a diario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer, desde el día 20 de abril, ha pasado a atender exclusivamente pacientes con COVID-19.

Volver arriba