Saltear al contenido principal
Alcobendas Central, Un Proceso Participativo Para Rediseñar El Centro De Alcobendas

Alcobendas Central, un proceso participativo para rediseñar el Centro de Alcobendas

Alcobendas Central es un plan municipal para rediseñar el Distrito Centro de Alcobendas en el que se va a contar con la participación de la ciudadanía. En este plan están previstas dos importantes actuaciones: la reforma integral del Parque Comunidad de Madrid y su entorno y el eje comercial de la calle Constitución. Los vecinos podrán participar durante los próximos dos meses en una consulta ciudadana para aportar ideas.

La concejala de Obras, Cristina Martínez, subraya que estas dos consultas se realizan con el fin de que “el ciudadano sea protagonista de este nuevo cambio e impulso en el distrito Centro y nos transmita cómo quiere que se realicen estas actuaciones”.

Telemáticamente por ‘QR’

El vecino o vecina que quiera participar podrá dejar sus ideas y realizar aportaciones telemáticamente escaneando el código QR que encontrará en los hitos y banderolas situados en el entorno de Constitución y del parque Comunidad de Madrid y también presencialmente en la Concejalía del Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, 1.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, considera que estas reformas “son dos proyectos emblemáticos de la legislatura en la que queremos que sean parte activa los vecinos y vecinas, cumpliendo con nuestras propuestas de transparencia y de escucha activa de la ciudadanía”.

Queremos hacer ciudad en el entorno del parque Comunidad de Madrid, transformando y revitalizando este espacio polivalente para disfrute de todos los ciudadanos. Y en la calle Constitución queremos convertir la zona comercial de esta vía emblemática en un importante y atractivo eje comercial para las compras de todos los vecinos” destaca la concejala de Obras, Cristina Martínez.

Accediendo con el código QR los participantes tendrán una orientación básica sobre estas próximas intervenciones que están todavía sin proyectar técnicamente, pendientes de esta consulta ciudadana y de la redacción del proyecto de ambos proyectos en estos espacios emblemáticos del distrito Centro.

El proceso administrativo de estas dos actuaciones de Alcobendas Central continuará en paralelo al de la consulta. Así, en las próximas semanas se adjudicará la redacción del proyecto. La empresa adjudicataria y los técnicos municipales analizarán las propuestas recibidas. Posteriormente, podrán incluirlas en las especificaciones técnicas del proyecto, que debe redactarse en los tres meses siguientes a la firma de su contratación.

Volver arriba