Skip to content

ACTO PÚBLICO DEL PSOE DE ALCOBENDAS: “LA LEY WERT ES UNA VUELTA AL PASADO Y EL MAYOR ATAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA DESDE LA TRANSICIÓN”

“La batalla por la escuela pública hay que ganarla en la comunicación. Hay que convencer a los padres y madres de que la escuela pública es la mejor educación”, afirmó ayer el secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, en un acto en defensa de la educación pública al que acudieron representantes de la comunidad educativa de Alcobendas –entre ellos de las AMPAS de la ciudad-, y en el que participaron también el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, y la secretaria de Educación del PSM-PSOE, Carmen Bonilla. Ambos advirtieron que la LOMCE, la llamada Ley Wert, “es una vuelta al pasado y el mayor ataque a la educación pública desde la Transición”.

José Luis Pazos fue tajante en su valoración de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), también conocida como Ley Wert: “Es una vuelta al pasado”, pero también apuntó a su irremediable brevedad: “Es una ley que será derogada en el futuro por otros gobierno porque no refleja la realidad: la España actual no es la de los años 60, aunque algunos la añoren”.

Pazos explicó que la LOMCE “nos retrotrae a un modelo educativo de antes de la democracia, un modelo injusto, cargado de prejuicios ideológicos y en el que el rumbo del estudiante depende de la capacidad económica de su familia”. Para imponer esta nueva reforma educativa, el PP no duda en “tergiversar los indicadores del informe PISA para justificarla”, dando a entender que el sistema educativo español está en crisis. En este sentido, advirtió, su origen está en la misma gestión del PP. Así, en la Comunidad de Madrid, donde ya se está sufriendo la aplicación de este “modelo educativo reaccionario”, una de sus consecuencias son los altos índices de abandono educativo temprano.

Por su parte, la responsable de Educación del PSM-PSOE, Carmen Bonilla, incidió en su intervención en la “nefasta gestión” del Gobierno regional del PP, ya que “los tremendos recortes en la escuela pública condicionan el funcionamiento escolar”. Es un “objetivo buscado” por el PP, que así degrada la escuela pública para justificar su desmantelamiento. Es por ello, explica, que la LOMCE prevé “dejar la formación a las empresas y la cultura a la economía”.

Por último, Rafael Sánchez Acera animó a las madres y padres a “poner en valor a la escuela pública”. “La batalla por la escuela pública se gana en la comunicación, dejando claro que la educación pública es una educación real, la mejor educación”. “El PP debe encontrarse ante un frente cívico que diga basta a sus recortes que son claramente ideológicos”, afirmó.

Nota de prensa

Volver arriba